Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unión Española cayó inapelablemente en Perú y se despidió de la Copa Sudamericana

  • Por Meganoticias

Una desastrosa presentación tuvo Unión Española en su partido de vuelta por la Copa Sudamericana. Cayó por 3 a 0 ante Sport Huancayo en Perú y quedó eliminado del torneo internacional.

La escuadra entrenada por Martín Palermo llegaba a los 3.300 de altura de Huancayo con la idea de anotar, ya que el 0 a 0 en Santa Laura la daba la posibilidad de pasar a la siguiente fase con un empate por cualquier gol u obviamente con un triunfo.

Sin embargo, el equipo nacional tuvo una discreta actuación y el conjunto peruano salió desde el primer minuto a buscar el triunfo y obtuvo su recompensa con la apertura del marcador. Minuto 21' y Trujillo remata desde fuera del área una pelota que no parece difícil pero un extraño bote y la feble reacción de Diego Sánchez hizo que el balón se fuera al fondo de la red.

A pesar de la apertura de la cuenta, Unión no mostró mejoras en su juego y se vio muy ahogado por la altura y la presión del rival, que empezó a encaminar la victoria a los 50' cuando el colombiano Monsalvo anotó de volea tras un centro por la derecha.

Finalmente, la lápida llegó a los 79' cuando Valverde envió un misilazo a la red tras una buena jugada colectiva.

De esta manera, ya son dos los equipos chilenos eliminados de la Sudamericana: Unión y Everton, a la espera de las presentaciones de Audax Italiano frente a Botafogo de Brasil y de Deportes Temuco ante Estudiantes de Mérida de Venezuela.