Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Concepción le dio vuelta el partido a Colo Colo en pleito marcado por polémico arbitraje

  • Por Meganoticias

Sin sus principales figuras, Colo Colo lo pasó mal en el sur del país. El equipo dirigido por Pablo Guede cayó por dos goles a uno ante Universidad de Concepción, en un duelo marcado por las polémicas arbitrales.

Apenas pasaron tres minutos de partido para que los asistentes al Ester Roa se pararan de sus asientos, ya que un potente remate de Alejandro Camargo obligó a la estirada de Agustín Orión, quien salvó el arco de los albos.

Promediando la primera etapa comenzaron a surgir cuestionamientos hacia el juez Héctor Jona, producto de dos jugadas en que sacó tarjeta amarilla, a Camargo y Luis Pedro Figueroa, que muchos interpretaron como posible cartulina roja.

Posteriormente el partido bajó en intensidad, y fue recién a los 43' que llegó la emoción al pleito, luego de que Octavio Rivero eludiera a un rival en el filo del área y con potente zurdazo derrotara a Cristián "Tigre" Muñoz para abrir la cuenta.

Ya en la segunda etapa el "cacique" buscó administrar la ventaja, lo que con el correr de los minutos le pasó la cuenta. En el 79' un balón en el área fue aprovechado por Jean Paul Pineda, quien cumplió con la "ley del ex" para igualar el pleito.

Y en los 84' la polémica se desató luego de que Jean Meneses se dejó caer en el área, alegando un supuesto penal de Óscar Opazo, pero el árbitro cobró penal. Más allá de los cuestionamientos, Fernando Manríquez se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por el gol del triunfo.

Con este resultado Colo Colo se queda en el cuarto lugar del torneo con 10 unidades, a cinco de los líderes del certamen. En tanto, Universidad de Concepción salta hasta el sexto lugar del campeonato con ocho enteros.