Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica no se detiene y consigue una nueva victoria frente a Unión

  • Por Meganoticias

Universidad Católica ha tenido un impecable desempeño en el Torneo Nacional 2018 y nuevamente se consolida como único líder, tras vencer por 3-1 a Unión Española en San Carlos de Apoquindo.

El buen fútbol y una clara superioridad, fueron las claves del local para consolidar su desempeño justo en la fecha previa al clásico con Colo Colo.

Sólo siete minutos bastaron para que, tras un contragolpe de Buonanotte y una brillante asistencia de Diego Rojas, el "Chapa" Fuenzalida abriera el marcador con un golazo desde fuera del área encaminando al cuadro de Beñat San José hacia la victoria.

La UC no se conformaba y casi logra extender la diferencia en un par de ocasiones, una de las más claras fue un disparo de David Henríquez a los 23' que Guerra, quien había reemplazado a Diego Sánchez, logró detener.

Pero el cuadro hispano tenía hambre de gol y una de sus mayores fortalezas, Luis Paves, se volvió a vestir como el mayor asistidor del torneo para habilitar con un centro en los 30' a Tobías Figueroa, quien de cabeza igualó el marcador.

Los de Martín Palermo regresaron tras el descanso e intentaron vencer la defensa cruzada, pero al igual que durante la primera etapa, bastaron unos minutos para que la UC nuevamente impusiera su fútbol.

El reloj no marcaba los diez del complemento cuando Méndez perdió el balón y, como sería la tónica de la jornada, nuevamente Diego Rojas asistió a David Henríquez que anotó el segundo para los de la franja.

El resto del encuentro demostró el poder defensivo cruzado, que cumplieron con la labor y se dedicaron al contraataque.

Cuando el partido se encontraba en los minutos agregados, 93' para ser exactos, Rojas tomó el balón y habilitó a Llanos, dejandolo solo frente a Guerra para marcar el 3-1 final.

La victoria deja a la UC nuevamente como el único líder del Torneo Nacional, todavía invicto.