Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guillermo Maripán y conflicto Bravo-Vidal: "Hubiese sido un buen momento para hablarlo"

  • Por Meganoticias

Este martes, el defensa Guillermo Maripán y el volante Pedro Pablo Hernández fueron los seleccionados nacionales que atendieron a la prensa que se encuentra en Suecia a la espera del amistoso del sábado frente a los locales.

"El grupo se ha ido juntando poco a poco. Sabemos que enfrentamos a una gran selección que participará en el Mundial", analizó Maripán respecto al duelo frente a los escandinavos que obtuvieron su boleto a la cita planetaria eliminando a Italia en el repechaje europeo.

Además, el jugador del Alavés de España se refirió al bullado conflicto interno de la Roja entre el Claudio Bravo y Arturo Vidal.

"Todas las cosas se solucionan hablando. Hubiese sido un buen momento (la concentración en Europa) para hablarlo", indicó el defensa.

Maripán también aprovechó la ocasión para confirmar que "el capitán es Gary (Medel), viene del proceso anterior y vamos a estar con él".

Nota

HERNÁNDEZ SE REFIRIÓ A LA AUSENCIA DE BRAVO

Por otra parte, el volante del Celta de España, Pedro Pablo Hernández, tuvo palabras para la automarginación del capitán Claudio Bravo quien no participará en la gira por Suecia y Dinamarca.

"Claudio es una pieza clave. Su tema nos tiene a todos un poco desviado de los amistosos, pero  como jugador te digo que ese tema se maneja en el vestuario. Él tiene sus motivos y al no estar acá hay que respetar su decisión", sostuvo.

Además, el "Tucu" se refirió al nuevo proceso que comienzan al mando de Reinaldo Rueda y declaró que "lo principal es captar su idea de juego. Por eso son tan importantes estos partidos. Cuanto más rápidos nos adaptemos el proceso va ir mejorando".

"Trataemos de hacer lo mejor. Hemos perdido una oportunidad única de ir al Mundial y tenemos que pensar en el futuro. Ojalá que este  proceso podamos hacerlo de la mejor manera", complementó.