Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alexis Sánchez por automarginación de Claudio Bravo: "Tenemos que decirnos las cosas a la cara"

  • Por Meganoticias

Recalcando que es "la última vez que hablaremos del tema de Claudio", este jueves, el delantero nacional Alexis Sánchez se refirió a la bullada automarginación de Bravo de los amistosos frente a Suecia y Dinamarca que disputará la Selección Chilena, marcando el debut del nuevo director técnico Reinaldo Rueda. 

"Decidimos quién vendría a dar la cara a hablar y aclarar el tema. Soy yo. Hablé con Claudio, le dije que era importante que estuviera, no es fácil ser el capitán, lo entiendo. Como grupo tenemos que conversar, nadie está enojado con él. Tenemos que decirnos las cosas a la cara. Queremos sentarnos a hablar con él, están las puertas abiertas, sabemos que es el capitán, nos ha dado muchos triunfos y levantado muchas copas", señaló el tocopillano en la conferencia de prensa que realizó en Estocolmo, Suecia. 

En ese sentido, y respecto a cómo se definió todo lo anterior, la estrella del Manchester United sostuvo que "ayer llegué por la noche, hicimos una reunión con todos mis compañeros para hablar del nuevo entrenador, del proceso que nos dejó fuera del Mundial, de lo que pasó con Claudio, y creo que nos dijimos las cosas a la cara. Aclaramos el tema para que no se vuelva a hablar de Claudio y queremos zanjar el tema ahora".

SOMOS UNA FAMILIA

Paralelamente, respecto a la eliminación de Chile en la carrera por un cupo en el Mundial de Rusia 2018, Sánchez manifestó que "cuando uno queda fuera del Mundial pasan muchas cosas. Peleas, discusiones, cosas internas que ustedes no saben. La idea era decirnos las cosas a la cara. Son cosas íntimas del camarín que no podemos decirles. Claudio tiene las puertas abiertas. Ha pasado mucho tiempo desde que quedamos eliminados. Somos una familia, incluyendo a Claudio. Lo llamé antes de venir, que me gustaría mucho que estuviera con nosotros, que no le fallara al nuevo entrenador".

Al mismo tiempo, el "Niño Maravilla" se refirió a la fotografía que compartió en su cuenta de Instagram, añadiendo el mensaje "familia" y a las publicaciones de Arturo Vidal, descartando que sean mensajes para el portero del Manchester City.

"Acá las puertas están abiertas para él. Ha logrado muchas cosas para Chile y lo que se dice para afuera, es un tema que solucionaremos entre él y el grupo. Aquí somos una familia, incluyendo a Claudio. ¿El mensaje de Arturo Vidal? El ‘Celia’ es así en redes sociales, pero eso no significa que haya problemas internos", sostuvo Alexis.

Finalmente, el goleador de la Selección manifestó que su reciente cambio de equipo también hizo que meditara si ir o no a la convocatoria de Rueda. "Como soy exigente esperaba lo mejor de mí al llegar al Manchester United. De hecho tuve dudas para venir a la Selección y hablé con el profe para que me diera permisos, pero después lo pensé bien y decidí venir para empezar bien el proceso. Tenía dudas de venir porque fue un cambio de equipo muy brusco", cerró.