Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Islandia anuncia un boicot diplomático contra Rusia que tiene implicancias en el Mundial

  • Por Meganoticias

La polémica está desatada en Europa y un gran escándalo podría desatarse luego de que Islandia anunciara este lunes un boicot diplomático contra Rusia, en apoyo al Reino Unido. Esta medida significa que la nación nórdica no enviará a ningún representante oficial al país en el cual se realizará el Mundial de fútbol.

"Entre las medidas tomadas por Islandia figura el aplazamiento de cualquier diálogo bilateral de alto nivel con las autoridades rusas. Como consecuencia, los responsables islandeses no asistirán al Mundial de la FIFA en Rusia este verano", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de la nación escandinava en un comunicado.

Nota

En el documento, el gobierno islandés insta a las autoridades rusas a dar "respuestas claras" al Reino Unido, a raíz del envenenamiento de un ex espía ruso y su hija con un gas neurotóxico.

"El ataque de Salisbury constituye una violación grave de derecho internacional y amenaza la seguridad y la paz en Europa", considera la diplomacia islandesa.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La participación de la selección islandesa peligra en Rusia 2018 y la FIFA establece en su reglamento que "si una federación participante se retirara o fuera expulsada de la competición, la Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discreta y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de esta federación por otra".

De no participar Islandia, se abre una pequeña ilusión para nuestro país ya que podría ser uno de los equipos que podría reemplazar a los nórdicos en la cita planetaria.