Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prestigiosa revista de fútbol elige a jugadores chilenos entre los 500 mejores del mundo

  • Por Meganoticias

El fútbol chileno apareció con una importante participación en el ranking que elabora la revista World Soccer que destaca a los 500 jugadores más importantes del planeta.

Además de los referentes de la Roja que juegan en los grandes clubes de Europa como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en el listado aparecen algunos jugadores que militan en la liga nacional.

Nota

Los colocolinos Jorge Valdivia y Jaime Valdés además del defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, son los valores que están insertos en este ranking que también tiene los dos astros mundiales: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

MIRA COMO LA REVISTA WORLD SOCCER DESCRIBIÓ A LOS JUGADORES CHILENOS

Gonzalo Jara: "Nuevo ingreso al ránking. Defensa central que se ha convertido en un elemento importante de la zaga del mejor de todos los equipos chilenos".

Jorge Valdivia: "Un armador de juego lleno de amagues cuyo espíritu rebelde lo convirtió en el ‘niño terrible’ del fútbol chileno. Está de regreso tras una década en el exterior".

Jaime Valdés: "Un veterano que volvió a su tierra en 2014 después de casi una década y media en Italia. Aunque tenga 37 años, su inteligente trato con el balón lo sigue convirtiendo en un artista destacado".

Arturo Vidal: "Un guerrero altamente competitivo que terminará su contrato con Bayern Múnich el próximo año. Lo que ha levantado especulaciones sobre su partida de la Bundesliga en el próximo verano europeo".

Alexis Sánchez: "Cambió un fracaso en la Champions por otro en su traspaso del Arsenal a Manchester United, equipos que no le dieron ninguna ayuda".

Charles Aránguiz: "Sigue mejorando en el Bayer Leverkusen luego de un comienzo marcado por lesiones en la Bundesliga, y se mantiene como figura clave para Chile, a pesar del fracaso en las eliminatorias".

Nicolás Castillo: "El delantero ha sido la revelación goleadora en Pumas, luego de que volviera de un mal paso por el Brujas de Bélgica. Su regreso a Europa está llamando".

Eduardo Vargas: "Después de muchos viajes, el delantero ha encontrado éxito en México, tras un difícil paso por Europa. Compartió el título de goleador cuando Chile ganó de local la Copa América 2015".