Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NBA: San Antonio Spurs y Oklahoma Thunders sacan pasaje a los Playoffs

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder lograron este lunes su respectivos boletos a los playoffs por la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que por esa zona los Minnesota Timberwolves quedaron un poco más cerca.

El canastero Rudy Gay anotó 18 puntos y el argentino Manu Ginóbili 17 y los Spurs se recuperaron en el pizarrón para vencer a los Sacramento Kings 98-85 y lograr su 21 aparición consecutiva en la postemporada de la NBA.

Sacramento, que fue eliminado de la postemporada el 11 de marzo, lideró por 14 puntos antes de ser superado 38-19 en el último cuarto.

Las reservas Gay, Ginóbili y Bryn Forbes se combinaron para 25 puntos en el último cuarto. Forbes terminó con 11 en total.

Willie Cauley-Stein lideró a Sacramento con 25 puntos y 10 rebotes. De'Aaron Fox agregó 21 tantos y Buddy Hield 17.

Gay y Ginóbili tuvieron decisivos disparos en los últimos cinco minutos que ayudaron a San Antonio a mantener pequeñas oportunidades.

Gay también tuvo un triple y un bloqueo a un tiro de Cauley-Stein, ambas jugadas bastante decisivas.

Un triple de Forbes más tarde y una bandeja de Ginóbili 30 segundos después le dieron a los Spurs una ventaja de 82-77 con 5:23 por jugar.

El estelar LaMarcus Aldridge agregó 15 puntos y 14 rebotes por las "espuelas".

La racha de apariciones de los Spurs en los playoffs es la más larga en los cuatro deportes profesionales principales de Estados Unidos (béisbol, básquetbol, fútbol americano y hockey sobre hielo).

 

OKC amarra su visado

 

En Miami, con un triple-doble del astro Russell Westbrook, el Oklahoma City Thunder consiguió su clasificación a los playoffs por la Conferencia Oeste luego de vencer a los Miami Heat con marcador de 115-93.

Paul George anotó 27 puntos y Westbrook consiguió su triple-doble 25 de la temporada con 23 tantos, 18 rebotes y 13 asistencias.

Jerami Grant anotó 17 puntos y Carmelo Anthony agregó 11 para OKC, que logró 14 triples (42 puntos).

Josh Richardson anotó 18 y el pívot Hassan Whiteside agregó 16 para el Heat, mientras que Justise Winslow y Tyler Johnson anotaron 12 cada uno y James Johnson 11 cartones también por Miami.

Westbrook necesita 16 rebotes en el partido final del Thunder el miércoles para promediar un triple doble por segunda temporada consecutiva.

Los dos primeros puntos de Westbrook en el partido fueron para llegar a los 2.000 en la temporada.

Es el jugador número 49 en llegar a esa cifra en temporadas consecutivas, y solo el segundo con 2.000 tantos y 800 asistencias en años consecutivos. El otro es Oscar Robertson, quien lo hizo cinco veces.

El Thunder recibe ahora el miércoles a los Memphis Grizzlies y el Heat ese mismo día a los Toronto Raptors.

 

Los Wolves se acercan

 

En Minneápolis, el dominicano Karl-Anthony Towns logró 24 puntos y atrapó 18 rebotes para que los anfitriones Timberwolves vencieran a los Memphis Grizzlies 113-94 para acercarse un paso más a un puesto largamente buscado en los playoffs.

Jeff Teague agregó 24 puntos y Jimmy Butler anotó 15 tantos para los Wolves, que perdían por 10 puntos antes de vencer a un equipo de los Grizzlies que los derrotó 101-93 hace exactamente dos semanas en uno de sus peores reveses de la temporada.

Los Timberwolves hicieron exactamente lo que tenían que hacer con la victoria sobre los Grizzlies.

Al lograr la victoria, los Wolves se mantuvieron en el camino para su primer puesto en los playoffs en 14 años.

Los Wolves superan a los Denver Nuggets por un juego en el último puesto de los playoffs en la Conferencia Oeste, dependiendo de si los Nuggets pueden derrotar a los Portland Trail Blazers.

Los dos equipos se enfrentarán el miércoles por la noche en lo que podría ser un juego de playoffs para la postemporada.

En otros resultados, Raptors a Pistons 108-98, Nets a Bulls 114-105, Cavaliers a Knicks 123-109 y Bucks a Magic 102-86