Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se aleja definitivamente de Macul: Berizzo a un paso de firmar por Athletic Bilbao

  • Por Meganoticias

El técnico argentino Eduardo Berizzo comienza a definir su futuro. La semana pasada estuvo en nuestro país y, tras la renuncia de Pablo Guede, fue sondeado por Colo Colo para reemplazar al entrenador albo. Sin embargo, su próximo desafío parece estar ligado al Athletic de Bilbao.

Según Marca, a pesar de que el actual técnico del conjunto vasco, José Ángel Ziganda, tiene contrato hasta 2019, sus malos resultados en la temporada podrían apurar su salida: en la liga el equipo de San Mamés marcha undécimo a ocho unidades de clasificarse a competiciones europeas.

El citado medio sostiene que el club de Bilbao le habría propuesto a Berizzo un contrato por dos temporadas, con un sueldo de 1,5 millones de euros netos para él y su staff técnico, pero el argentino quiere firmar por un año a cambio de 2,5 millones de la divisa europea.

Eduardo Berizzo y el Athletic de Bilbao continuarán con la negociaciones durante la próxima semana. De hecho, se espera que lleguen a acuerdo entre miércoles o jueves para transformar al ex técnico de O'Higgins en el nuevo entrenador del cuadro español.