Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dura sanción que arriesga Agustín Orión si se comprueba que hubo racismo en sus dichos contra Jean Beausejour

  • Por Meganoticias

Aún existen coletazos a raíz del minuto de furia que tuvo Jean Beausejour en el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Luego de su expulsión producto de un codazo a Claudio Baeza, el lateral azul se enfrascó en una dura discusión con el arquero Agustín Orión, quien según algunas versiones en redes sociales, le habría dicho un par de insultos racistas a Beausejour.

Nota

Producto de este hecho, el meta argentino podría ser sancionado con una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Según el Código de Penalidades de la ANFP, es motivo de suspensión de cinco a diez partidos "humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión, u origen étnico, o adoptar de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano".

Beausejour habló este lunes y señaló que "no voy a explicar en detalle lo que pasó en la cancha. A veces se generan discusiones de harto calibre. Nunca voy a filtrar algo, es lo único que nos va quedando a los jugadores ante tanta exposición y cámaras".