Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elección de nuevo directorio de Colo Colo este martes definiría el futuro de Mosa y Guede

  • Por Meganoticias

Dos días después de que vencieran con claridad a su clásico rival, Universidad de Chile, 3 a 1 en el Estadio Nacional, este martes Colo Colo vive un nuevo día clave, el cual podría definir el futuro del presidente, Anibal Mosa, y el de su entrenador, Pablo Guede.

Esto, porque a partir de las 11:00 horas de esta jornada se realizará una nueva junta de accionistas de Blanco y Negro S.A en donde, entre otras cosas, se elegirá al nuevo directorio de la concesionaria. 

En la instancia, el actual timonel del club busca la reelección, sin embargo, esto no es tan sencillo, debido a que no tiene asegurados los votos para superar al bloque liderado por el otro gran accionista de ByN, Leonidas Vial, con quien tiene una lejana relación. 

En esta línea, cobra vital relevancia el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes se debaten entre si apoyar al puertomontino o, de plano, lanzar la candidatura del ex arquero de la institución Daniel Morón, quien se integró como director recientemente. 

En el caso de que Mosa no resulte reelecto este martes, es altamente probable que el adiestrador del primer equipo, Pablo Guede, se vaya del club, toda vez que es el actual presidente el principal respaldo del argentino en su cargo, ya que no contaría con la venia de varios integrantes de la mesa.