Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mirror Park": El espectacular circuito de ciclismo extremo cubierto de espejos que llama la atención en el mundo

  • Por Meganoticias

"Ha sido un verdadero reto que me ha ayudado a progresar mucho, llegando incluso a mejorar mis reflejos en la calle, a mejorar el autocontrol y a seguir motivado". Así describe el freestyle internacional Courage Adams el "Mirror Park", un circuito de BMX cubierto de espejos el cual causa furor a nivel mundial.

El rider español de origen nigeriano ha sido uno de los principales responsables del minucioso diseño de sus módulos el cual parecía una locura en un comienzo. "Parecía una nave espacial. Aquel lugar no se parecía nada a lo que era antes", comentó.

Un año tardó en construir este singular bikepark que tiene bastante dificultad ya que supone montar sobre una superficie tan resbaladiza y sobre tus propios reflejos es bastante complejo. Los estímulos se multiplican por mil y tu alrededor se vuelve impreciso e incierto, hasta el punto de marearte y tener que parar varias veces hasta que consigues recuperar el foco.

Sin embargo, en compañía del alemán Paul Thölen, pudieron dominar las dificultades que presenta este ciucuito único en el mundo. 

"La verdadera dificultad fue aislar la mente de mis propios reflejos sobre las rampas porque era difícil calcular las distancias. No ha sido fácil montar en Mirror Park, pero sí muy divertido", señaló Thölen.