Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja no pudo superar a Colombia y deberá vencer a Argentina para clasificar al Mundial y los JJ.OO.

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena no pudo superar a su similar de Colombia y quedó con la obligación de vencer a Argentina en la última fecha del cuadrangular final de la Copa América femenina para optar a un cupo en el próximo Mundial de Francia en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2022.

La Roja igualó sin goles frente a las cafetaleras en un partido de ida y vuelta, con opciones clara para ambas escuadras de anotar.

Nota

La primera etapa fue muy pareja. Chile tuvo clara oportunidades de llegar al gol, pero la impericia de las jugadoras nacionales, impidió anotar.

En la segunda etapa, Colombia adelantó sus líneas y apareció la figura de la arquera nacional, Christiane Endler, quien tuvo una serie de intervenciones notables en el juego.

Con este resultado, la Roja deberá vencer a Argentina en la última fecha que se juega el domingo, para sumar cuatro unidades y pasar a las trasandinas que tienen tres y quedarse con la segunda ubicación de este certamen, posición que permite clasificar al Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2022.