Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Málaga de Manuel Iturra desciende a la Segunda División en España

  • Por Meganoticias

Un gol en la última jugada del partido del delantero, Emmanuel Boateng, selló la derrota del Málaga ante Levante por la fecha 33 de la Liga Española, y de paso decretó el descenso irreversible del cuadro albiceleste, que deberá jugar el ascenso la próxima temporada.

Manuel "Colocho" Iturra entró en el minuto 69 del encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Valencia, pero el chileno no pudo evitar la caída de su escuadra.

Nota

Los malagueños sellaron una campaña para el olvido, estuvieron 31 fechas diambulando entre el último y penúltimo lugar de la clasificación. El cuadro del técnico José González, quien asumió en enero de este año, solo logró cosechar cuatro victorias en la temporada, anotando 20 goles, con un pobre 17% de rendimiento.

Bajos números del estratega blanquiazul que finalmente sentenciaron el destino de su equipo. "El partido resume la temporada. No merecemos lo que vivimos en estos momentos. Se han hecho cosas mal, pero este partido ya lo he visto. Se ha descendido hace mucho tiempo por mil cuestiones. La trayectoria es mala, pero no cabe duda que he tenido la suerte de dirigir un grupo de jugadores fantástico que no se merece esto", señaló el estratega.

"El vestuario está destrozado. Tengo un gran grupo. Entrenar como entrenan estando como estamos. Es difícil encontrar un grupo así. Van a seguir así hasta el final porque son grandes profesionales y personales", añadió el entrenador.

Con 17 puntos en 33 encuentros, el Málaga de Manuel Iturra se transforma en el primer equipo descendido matemáticamente de la Liga Española.