Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja femenina goleó a Argentina y se quedó con un cupo al Mundial de Francia

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena Femenina goleó a Argentina por 4-0 y se quedó con un cupo al Mundial de Francia, el que se jugará el próximo año.

La Roja tiene 4 puntos - con diferencia de +2 - y la única escuadra que podía alcanzarla en el segundo lugar del cuadrangular final era Colombia, que cayó por 3-0 ante Brasil.

Las cafetaleras no pudieron con el elenco brasileño, que entregó un gran espectáculo a los asistentes al estadio La Portada, en La Serena.

Tan importante como lo anterior es que tras el festejo, la Roja se quedó con el cupo al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todo gracias a terminar segunda en la tabla.

El equipo nacional, que jugó muy bien y contó con un gran apoyo del público en La Serena, se impuso con tantos de Camila Sáez, Maryorie Hernández, un autogol de Agustina Barroso y Francisca Lara.

Cabe consignar que antes del arranque del duelo -este torneo no ha tenido descansos- se lesionó Geraldine Leyton y su lugar lo tomó Fernanda Pinilla, de gran cometido.

Finalmente, cabe recordar que el conjunto criollo ya está clasificada para los Juegos Panamericanos de Lima, por avanzar hasta el cuadrangular final de la Copa América.