Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Católica se escapa en la punta del torneo tras vencer por la mínima a Audax

  • Por Meganoticias

Universidad Católica venció a Audax Italiano por la cuenta mínima y se consolidó en la cima de la tabla con seis puntos de ventaja por sobre su más cercano competidor, Universidad de Chile.

Los visitantes complicaron a los cruzados mostrando un buen ritmo y nivel de juego, hasta que se quedaron con diez por la expulsión de Manuel Fernández.

La primera parte se vio marcada por la presión que los itálicos ejercían, mientras los dirigidos por Beñat San José intentaban sin mucho éxito salir manejando la pelota desde atrás.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Juan José Ribera comenzaron a acercarse al arco defendido por Matías Dituro, pero sin precisión para finalizar las jugadas.

El comienzo de la segunda parte fue considerablemente más tranquilo, ya que ambas escuadras bajaron el ritmo a la espera de las jugadas del rival, buscando claramente aprovechar algún posible error.

Pero el partido cambió cuando, en el minuto 57, Manuel Fernández recibió su primera tarjeta amarilla tras un forcejeo con Germán Lanaro.

Lamentablemente para los itálicos, en la jugada siguiente Fernández cometió una clara falta sobre David Henríquez y recibió su segunda cartulina amarilla, por lo que se fue expulsado a los 58 minutos de juego.

Al tener un hombre más en cancha, Católica comenzó a adueñarse de las jugadas y situaciones de partido, logrando marcar el único tanto del encuentro en el 79'.

Tras un centro de José Pedro Fuenzalida, fue David Llanos que recibió en el área y definió de zurda para batir a Peric, dando la victoria al elenco local.

Con este resultado, Católica se mantiene en el primer lugar del Torneo Nacional y aumenta la diferencia con su más cercano perseguidor, Universidad de Chile, en seis unidades.