Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La amenaza de Trump a quienes no apoyen candidatura de EEUU al Mundial 2026

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo mostró su apoyo a la candidatura norteamericana para organizar el Mundial 2026, sino que también advirtió que habrá repercusiones políticas para quienes voten en contra de la postulación en conjunto de EE.UU., Canadá y México.

"Estados Unidos ha presentado una candidatura fuerte con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Sería una pena que países a los que siempre hemos apoyado hagan lobby contra la candidatura estadounidense. ¿Por qué deberíamos apoyar a esos países cuando ellos no nos apoyan a nosotros (incluyendo a las Naciones Unidas)?", añadió.

Recordar que Marruecos es el único país que ha presentado una candidatura alternativa a la norteamericana, y Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, aseguró hace días que su país apoyará a los africanos, mientras que Ahmad Ahmad, presidente de la Confederación Africana de Fútbol, instó a los países europeos a apoyar la candidatura de su continente.

En tanto, la Conmebol anunció este mes en un comunicado que decidió apoyar "por unanimidad" a la candidatura norteamericana.

La sede del Mundial 2026 se dará a conocer el 13 de junio en Moscú, un día antes del inicio de Rusia 2018.