Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Old Trafford homenajeó a Arsene Wenger antes del duelo del United con el Arsenal

  • Por Meganoticias

Marouane Fellaini, con un remate de cabeza de espaldas a la portería en el alargue (90+1), dio un triunfo 2-1 al Manchester United (2º) sobre el Arsenal (6º), este domingo en Old Trafford, que homenajeó al técnico de los Gunners, Arsene Wenger, a punto de dejar su puesto tras 22 años.

En el duelo estelar de la 36ª jornada inglesa, el francés Paul Pogba (16) había adelantado al United y el armenio Henrikh Mkhitaryan igualó (51) ante su ex equipo. Por respeto a sus antiguos colores, no celebró el tanto y pidió disculpas a la hinchada.

"UN VASO DE VINO CON SIR ALEX"

En un partido sin el aroma de los duelos con algo importante en juego, Wenger, que al final de temporada pondrá fin a su viaje de dos décadas con los Gunners, fue homenajeado en su última comparecencia en el 'Teatro de los Sueños'.

El público le dedicó una sentida ovación cuando el mítico entrenador local, le entregó un recuerdo en presencia del actual técnico del United, José Mourinho, histórico rival de Wenger, que se mostró muy cariñoso con su colega.

"Espero volver a jugar contra él, sino es en la Premier League ¿quién sabe dónde podremos tener un gran partido?", dijo Mourinho.

"Gracias al Mánchester United, fue un bonito gesto, de clase, es la primera vez que recibo un trofeo antes de un partido. Ahora quiero un vaso de vino con Sir Alex (Ferguson) porque siempre tiene buen vino", bromeó Wenger.

Con su triunfo el United asegura jugar la Champions y casi el subcampeonato porque tiene cinco puntos de ventaja sobre el Liverpool (3º), mientras que el Arsenal sigue en la sexta plaza, que le daría la opción de jugar la Europa League.

La única opción de los Gunners para regresar a la Champions pasa por ganar la Europa League, en la que el jueves disputan en Madrid la vuelta de semifinales tras haber empatado 1-1 en la ida ante el Atlético.

En un partido con bastante ritmo, el United se mostró más ambicioso. Justo antes de que Fellaini acertara de cabeza, el árbitro anuló un tanto a Marcus Rashford, por fuera de juego del belga en el primer remate.

Agencia AFP.