Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sepúlveda y Bianchi le aclaran a Rueda que debe citar a los mejores a la Roja

  • Por Meganoticias

Los comentaristas de AhoraNoticias, Rodrigo Sepúlveda y Felipe Bianchi, le aclararon al técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, que debe citar a la Roja a los mejores jugadores del momento en sus respectivas nóminas, y no pensar en el recambio generacional.

Petición que se produjo luego que el DT colombiano le bajara el pulgar en la Roja a los colocolinos Esteban Paredes (37 años) y Jorge Valdivia (34 años) a causa de su edad, pues no quiere coartar chances a quienes vienen remando desde abajo.

"Comete un error tremendo, porque si piensa en la edad, debería dar de baja ya a Claudio Bravo, Johnny Herrera, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Marcelo Díaz y Arturo Vidal, todos por sobre los 32 años. Es un error garrafal", aseguró Sepúlveda, quien le recordó al DT que en 2019 la Roja debe ir a ganar la Copa América.

"Es la Copa América de Brasil y acá en Chile nos acostumbramos a ganar. La Copa América no va a ser una preparación para las Clasificatorias. Chile tiene que ir a ganar la Copa América, y si Paredes y Valdivia están bien, hay que llevarlos", agregó.

Finalmente, Bianchi afirmó que "estoy completamente de acuerdo respecto de quién debe jugar en la Selección, pero sobre todo respecto de darle importancia a los torneos fundamentales de la Selección. La Copa América no puede ser nunca un entrenamiento para las Clasificatorias. Queda un año y en Brasil deben estar los mejores, no hay que pensar en el recambio para el Mundial de Qatar 2020".