Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Stefan Pino?: El jugador que manejaba Uber y ahora es convocado por Reinaldo Rueda a la Roja

  • Por Meganoticias

Aunque Reinaldo Rueda aun no hace oficial la nómina de jugadores que realizará los trabajos del tercer microciclo durante la segunda quincena del mes de mayo, ya se filtró un nombre que generá espectativas, Stefano Pino.

¿Quién es?. Se trata de un espigado delantero de 24 años, que mide 1,99 metros y que juega en Deportes Melipilla. 

Rueda no tomó en cuenta el presente de los "Potros", que marchan últimos en la Primera B. y solo se enfocó en su goleador. Pino tiene seis tantos en 10 partidos en el Campeonato Loto 2018.

Nota

El "Gigante" se inicia a los 19 años en Deportes Recoleta. Antes solo jugaba en el fútbol de barrio, mientras en las tardes libres incrementaba los escualidos ingresos trabajando como Uber. 

Deportes Temuco se fijó en sus goles y le ofrece su primer contrato como profesional. Su viaje al sur no fue feliz y aunque salió campeón y ascendió a Pirmera no jugó. 

Regresó a Santiago, tuvo un paso por La Pintana para retornar a Recoleta. En 2017 fue goleador de la Segunda División Profesional marcando 12 tantos. 

LA REVANCHA DE STEFAN

Su paso por Primera B con Temuco le dejó un sabor amargo pese a haber obtenido el ascenso. Deportes Melipilla se interesó en sus características y el técnico de los "Potros", Carlos Encinas lo pidió como refuerzo. Firma en medio de la polémica con Vallenar y el TAS. 

Su futuro estaba en el aire ya que al no existir aún una resolución y el ascenso de Melipilla era incierto, Recoleta puso una cláusula en su contrato que establecía que si el fallo del TAS favorecía a Vallenar y el cuadro melipillano permanecía en la Segunda Profesional el vínculo quedaba nulo.  

La historia ya es conocida, Melipilla se quedó con el cupo en Primera B y Pino se estableció como goleador hasta llamar la atención de Reinaldo Rueda.