Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El colombiano Esteban Chaves gana la sexta etapa del Giro de Italia

  • Por Meganoticias

El colombiano Esteban Chaves del Mitchelton, se quedó con la sexta etapa del Giro de Italia, que este jueves tuvo final en el imponente volcán Etna.

Tras los 165 kilómetros de recorrido, el cafetero arribó a la meta junto a su compañero de equipo, el británico Simon Yates, quien con su segunda posición, quedó como nuevo líder de la clasificación general.

El francés Thibaut Pinot finalizó tercero, a una treintena de segundos del dúo de cabeza, tras escalar a la meta ubicada a 1.736 metros de altura, frente al Observatorio Astrofísico del volcán más alto de Europa.

[embedly]http://www.ahoranoticias.cl/noticias/deportes/222750-ciclismo-chileno-hace-historia-paola-munoz-califica-entre-las-14-mejores-del-mundo-en-china.html[/embedly

Chaves, subcampeón del Giro en 2016, ganó con 28 años su segunda etapa en el Giro. La primera fue en el 2016 en Corvara, en los Dolomitas.  Mientras Yates, con 25 años y séptimo en el Tour de Francia de 2017, se viste por primera vez en su carrera con la "Maglia Rosa" de líder de la general.

Este viernes, la séptima etapa es propicia para una llegada al esprint, con un recorrido calabrés de 159 kilómetros, entre Pizzo y Praia a Mare.