Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan posible vínculo entre arquero de la selección Española y la mafia Napolitana

  • Por Meganoticias

El arquero español Pepe Reina, jugador del Napoli y la selección española, más los defensas Paolo Cannavaro del Sassuaolo y Salvatore Aronica, han sido denunciados ante la Comisión de Disciplinaria de la Federación Italia de Fútbol por haber presuntamente frecuentado personas vinculadas a la mafia napolitana.

Las acusaciones se basan en las indagaciones que está realizando la Dirección Antimafia de Nápoles, la cual ha pasado la información recabada a la Federación Italiana de Fútbol, que abrió una investigación. Asimismo, también habrían sido denunciados por los mismos hechos los clubes a las que pertenecen actualmente los jugadores, el Napoli, Sassuolo y Palermo, por responsabilidad directa.

Nota

En su edición web, Gazzetta dello Sport revela que las acusaciones son de haber mantenido una "inapropiada relación de amistad" con  Gabriele Esposito, ya condenado por delitos de criminalidad organizada, y sus dos hermanos, Francesco y Giuseppe, propietarios de una agencia de apuestas Eurobet.

Esta "amistad", apunta el diario milanés, se habría concretado en "vacaciones, intercambio de cortesía (uso de automóviles de lujo, propiedad de Gabriele Esposito) y acceso a áreas restringidas del estadio San Paolo durante los partidos".

En el caso de Cannavaro, apunta a la amistad con el mencionado Esposito y el intento de vender a través de estas personas un reloj de 400 mil euros "de dudosa procedencia", agrega el medio, que también hace referencia a la obtención de entradas para partidos del Napoli por parte de zaguero para el Clan de la Camorra Lo RussoPara ello se adulteró identificación para evitar controles.

Mientras el defensor Aronica, futbolista del Napoli desde septiembre de 2008 al 2 de enero 2013 y del Palermo desde el 3 de enero al 15 de enero de 2015, está acusado igualmente de haber frecuentado estas personas.

También han sido denunciados algunos dirigente del Napoli, como Giovanni Paolo De Matteis, Luigi Cassano y Alessandro Forisamo, por haber proporcionado entradas a las citadas personas.