Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuáles resultados le sirven a Colo Colo para clasificar en Copa Libertadores

  • Por Meganoticias

Tras un inicio poco prometedor en Copa Libertadores, Colo Colo nuevamente llega al último partido de la fase de grupos del torneo con la chance de clasificar a octavos de final, algo que no sucede hace 11 años, o quedar fuera del campeonato.

Por lo mismo, de cara al duelo que hoy deben sostener los albos ante Atlético Nacional, desde las 20:30 horas en el Atanasio Girardot de Colombia, bien vale conocer qué resultados clasifican al equipo de Héctor Tapia.

SI GANA

Si Colo Colo cosecha un triunfo en suelo cafetero, sacará pasajes inmediatamente para los octavos de final.
Incluso, con un triunfo, el elenco popular podría terminar como puntero del Grupo B, pero para eso deberá esperar que Delfín deje puntos en La Paz ante Bolívar o que, en caso de ganar, no los supere en diferencia de gol.

SI EMPATA

Si el cuadro de Tapia logra un empate frente a Atlético Nacional, no quedará más que mirar lo que a la misma hora esté pasando entre Bolívar y Delfín. En esa situación, lo que más le favorece es un empate entre ambas escuadras para timbrar sus pasajes a la próxima ronda.

Pero en el caso de que Bolívar gane a Delfín, Colo Colo seguirá en carrera si el triunfo boliviano es por menos de cuatro goles, y si gana por cuatro goles de diferencia habrá que definir al clasificado mediante los criterios de desempate de Conmebol (*).

En tanto, si Delfín se impone a Bolívar, los albos no pasarán a segunda ronda.

SI PIERDE

Si Colo Colo cae en Colombia no habrá nada que hacer, pues serán eliminados del máximo torneo de clubes de América, sin importar lo que pase en La Paz.

(*) CRITERIOS DE DESEMPATE
1.- Mejor diferencia de gol.
2.- Más goles anotados.
3.- Más goles anotados como visita.
4.- Mejor ubicación en el Ranking Conmebol.

EL POSIBLE PREMIO DE CONSUELO
En el caso de que el Cacique no acceda a la fase de los 16 mejores equipos de Copa Libertadores, de todas formas podría continuar en el plano internacional clasificando a Copa Sudamericana, pero para ello deberá terminar en la tercera posición del Grupo B.