Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se terminó la maldición: Colo Colo clasificó a octavos de final de Copa Libertadores

  • Por Meganoticias

Colo Colo llegó hasta Colombia obligado a sumar este jueves ante Atlético Nacional de Medellín para tener chances de clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores, un objetivo que los pupilos de Héctor Tapia consiguieron tras igualar 0-0 que les valió para ser segundos del Grupo B merced a una mejor diferencia de gol que Bolívar.

Los albos ingresaron a la cancha del Atanasio Girardot con un esquema conservador que dejaba sólo en delantera a Esteban Paredes, quien se vio muy huerfano en el primer tiempo, pese a que a los 38 minutos bien pudo haber marcado la apertura de la cuenta tras un grosero error del meta Fernando Monetti.

Y aunque los cafeteros dominaron los primeros 45 minutos, con una posesión de balón de 76%, lo cierto es que poco y nada inquietaron al portero albo Agustín Orión.

En la segunda parte, en tanto, el Cacique salió con todo a defender dicha paridad, sobre todo porque el resultado que a la misma hora se daba en La Paz entre Bolívar y Delfín les servía para instalarse en la ronda de los 16 mejores equipos del continente sumando un punto en suelo cafetero.

Y aunque un triunfo en Medellín habría dejado a Colo Colo en el primer lugar del Grupo B, Tapia prefirió no arriesgar y así asegurar una clasificación que no se daba desde hace 11 años y que ya parecía una verdadera maldición en la tienda popular.

Con este resultado, sumado al 2-1 de Bolívar sobre Delfín, los clasificados del Grupo B: son Atlético Nacional (10 puntos); Colo Colo (8 puntos y 0 de diferencia de gol); Bolívar (8 y -3) y Delfín (7).