Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Respiro para el Liverpool: Mohamed Salah decide suspender su ayuno en la final de la Champions

  • Por Meganoticias

El goleador del Liverpool, Mohamed Salah decidió suspender el Ramadán para poder estar en plenitud de condiciones el sábado en Kiev para la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid. El delantero egipcio lleva cumpliendo con el ayuno desde el pasado 16 de mayo.

Así lo reveló Rubén Pons, el fisioterapeuta español que trata a la estrella de Los Reds la prensa inglesa: "Por lo que yo sé en Marbella sí hacía el Ramadán. Sin embargo, se estableció un plan para estos días. El jueves, el viernes y el día del partido no lo hará, por lo que no le va a afectar. Después de la final lo volverá a retomar".

Pero Salah no es el primer deportista musulmán que hace una pausa en el Ramadán. De hecho, es una práctica más común de lo que parece debiendo alargar su ayuno los días que lo haya interrumpido.

Nota

La decisión que tomó Salah se contradice con lo publicado en Egipto, donde se daba por hecho que el jugador respetaría su ayuno e incluso, que la familia del delantero sacrificaría tres terneros antes de la final como tradición para bendecir a Salah de cara a un partido vital.