Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jugadoras de la Roja en picada contra Kast por usar imagen del equipo para criticar al feminismo

  • Por Meganoticias

Un comentario, que a ojos de algunas seleccionadas de La Roja femenina no correspondía. El excandidato presidencial y diputado, José Antonio Kast cuestionó al Movimiento Feminista, utilizando la imagen de la selección chilena femenina para señalar qué  tipo de mujeres son las que deben ser tomadas en cuenta.

Motivo por el cuál, la respuesta estuvo a cargo de las propias jugadoras que decidieron responder con mayor sabiduría y dureza en contra de sus dichos.

REVISA TAMBIÉN: La Roja Femenina suma un nuevo rival en su preparación para el Mundial

Una de ellas fue Fernanda Pinilla, quien comentó que "en las dos opciones la dominación es patriarcal y solo veo semejanzas en las humillaciones que debe pasar una mujer", añadiendo que "no trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces que solo reflejan el machismo en el que vivimos".

Otra que no dudó en responder fue Daniela Pardo, la volante señaló que "es propio de aquellos con mente estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza", sumando que "por favor no se aproveche de algo que jamás logrará entender, como es el ser mujer en este país".

Las diversas respuestas y comentarios que recibió Kast a causa de su publicación, provocó que este terminara borrando el desafortunado tuit.