Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bravo y la ausencia de Chile en Rusia 2018: "Yo no tengo ningún duelo, para mí el fútbol es trabajo"

  • Por Meganoticias

El arquero Claudio Bravo se refirió este jueves a la ausencia de la Selección Chilena del Mundial de Rusia 2018, aunque también tuvo palabras ante las consultas relativas a su distancia con el volante Arturo Vidal, que se arrastran desde el fracaso en las eliminatorias a la cita planetaria. 

Tras participar de una actividad junto a niños en el Estadio Municipal de Paine, el portero del Manchester City sostuvo que la no clasificación del seleccionado chileno, "no es un duelo, no tiene nada que ver. Eso se da en otros aspectos de la vida y no en el fútbol. Hay muchos partidos, habrán muchas revanchas, pasó mucho tiempo. No es que nosotros por historia estemos participando desde que se crearon los Mundiales, por ahí la gente no lo sabe".

No obstante, fue más allá y señaló que "yo no tengo ningún duelo, para mí el fútbol es trabajo, es vida, es pasión, pero lo más importante en la vida de todas las personas es la familia, lo que uno tiene en el día a día, hacer felices a los niños de esta manera".

LEE TAMBIÉN: "Somos gente adulta": Mauricio Pinilla sorprendió al referirse al conflicto entre Bravo y Vidal

RELACIÓN CON VIDAL

Paralelamente, consultado por el conflicto con Vidal, el capitán del proceso anterior manifestó que "no es el momento de hablar de eso, estamos de lleno en una actividad. Lo mejor es hablar de esto, de los niños, del futuro, del crecimiento y no estancarse en tonteras. No es lo más sano ni lo más lógico. Ya hablé mucho de la selección, todos han hablado en exceso del tema y la selección nunca pasa por uno o dos jugadores, sino que pasa por una totalidad grande de cosas".

Finalmente, Bravo sostuvo que no vio el partido inaugural de Rusia 2018, entre el equipo anfitrión y los adiestrados por el ex entrenador de La Roja, Juan Antonio Pizzi.

"Estaba acá, metido en esto que para mí es más importante que ver un partido de fútbol. Me enriquece mucho más darle herramientas a un niño, que pueda crecer y tener otras perspectivas de vida, que sentarme frente al televisor y ver un partido donde sientes la necesidad de estar allí", sostuvo.