Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Federer extrema recursos para avanzar a las semifinales de Halle

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Después de salvar dos bolas de partido el día anterior, Roger Federer logró una victoria sin brillo este viernes, clasificándose para las semifinales del torneo de Halle tras derrotar al australiano Ebden, 60º del ranking ATP, por 7-6 (2), 7-5, suficiente para que el suizo conserve un día más su corona mundial.

Contra un adversario que sale de la sombra del circuito ATP cuando llega la temporada de hierba, semifinalista la pasada semana en Hertogenbosch (Holanda), el número uno del mundo no causó una gran impresión.

Pese a que el suizo transmite a veces la sensación de no pisar el acelerador, de aumentar su nivel de juego únicamente cuando es necesario, en este partido cometió errores poco habituales, especialmente con su derecha.

MIRA TAMBIÉN: Colo Colo fracasa en Copa Chile tras ser eliminados por Ñublense

Tras un primer set bastante clásico sobre hierba, resuelto en el tie-break, Federer sufrió la rotura de su servicio en dos ocasiones en el segundo set. Sin duda molesto, el suizo se adjudicó los tres últimos juegos.

Federer está a dos victorias en Halle para conservar su título y presentarse en Wimbledon como número 1 del mundo.

En semifinales, se enfrentará a otro segundo espada del circuito, el americano Denis Kudla (109º del mundo), que eliminó en cuartos de final al japonés Yuichi Sugita 6-2, 7-5.

El torneo de Halle, en Alemania, se disputa sobre hierba y reparte cerca de dos millones de euros en premios.