Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liga española invitó a los 12 niños rescatados en Tailandia a conocer a los astros que juegan en su país

  • Por Meganoticias

La Liga española de fútbol anunció este miércoles que invitó a los doce niños tailandeses que fueron rescatados de una cueva junto con su entrenador, a un partido del campeonato nacional para conocer a los astros que militan en la nación ibérica.

"Cuando llegue el momento adecuado y todos estén listos, me gustaría invitar personalmente a los niños y a su entrenador a asistir a un partido de la Liga. Nos gustaría alojarlos y compartir con ellos la alegría del fútbol", declaró en un comunicado el presidente de la Liga, Javier Tebas.

El campeonato español desea que los jóvenes rescatados puedan "disfrutar en persona de muchos de sus héroes", dado que uno de los niños vestía una camiseta del Real Madrid cuando se encontró atrapado con sus compañeros en una cueva inundada al norte de Tailandia.

MIRA TAMBIÉN: El noble gesto del Manchester United con los 12 niños que estuvieron atrapados en una cueva en Tailandia

Además de esto, la Liga señala que ha enviado un mensaje a todos sus clubes para invitarlos a unirse a esta iniciativa.

Cabe recordar que la FIFA había invitado a los rescatados a la final de la Copa del Mundo del domingo en Rusia, pero los médicos tailandeses estipularon que debían seguir hospitalizados por ahora, especialmente para comprobar que no tengan infecciones. Dos de ellos están siendo tratados por síntomas de neumonía.

También recibieron numerosos mensaje de apoyo de todo tipo de celebridades como el presidente estadounidense Donald Trump, el astro del fútbol Lionel Messi o el empresario estadounidense de la tecnología Elon Musk.