Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncia de acoso sexual al interior del Comité Olímpico de Chile remece al deporte nacional

  • Por Meganoticias

Una denuncia por acoso sexual remece los cimientos del Comité Olímpico de Chile (COCh) y tiene como protagonista a un alto funcionario del organismo.

Según dio a conocer el diario AS Chile, "el 17 de noviembre del 2017 Camila Olivares (29), analista de proyectos de ADO Chile y coordinadora de socios del Team Chile, presentó ante la Inspección del Trabajo una denuncia por acoso sexual contra Antonio Bermúdez, gerente de Administración y Finanzas del Comité Olímpico (COCh) y ADO".

El artículo del citado medio reveló un informe obtenido de la Inspección del Trabajo el cual contiene un fuerte testimonio de Olivares.

MIRA TAMBIÉN: La emotiva despedida de la prensa española a Cristiano Ronaldo

"El Sr. Bermúdez sostuvo mi cabeza rodeando mi cuello con su mano derecha, con fuerza desmedida acercándose a mi cara y diciéndome reiteradas veces 'dame un beso', obligándome a darle un beso en la boca. Como yo no quería, comencé a empujarlo con ambas manos sobre su pecho con la intención de alejarlo de mi cara diciéndole 'No, don Antonio' repetidas veces", menciona el documento extraído desde la Inspección y publicado por AS.

Este relato fue corroborado por otras dos mujeres quienes también acusaron a Bermúdez tildándolo de "lacho". Además, lo acusan de hacer comentarios poco apropiados alusivos al trasero de la denunciante.

Ante estas declaraciones, la Inspección determinó que el Comité Olímpico sancionara a Bermúdez y emitiera un comunicado entre los trabajadores.

"La institución amonestó al acusado través de una carta y envió un mensaje a sus funcionarios. Ninguna de esas dos situaciones dejó conforme al área de marketing del COCh, en la cual se desempeñaba Olivares, que envió un texto de reclamo al directorio el 27 de febrero", sostiene el portal.

A raíz de esta queja, comenzó una segunda batalla, ya que Olivares acusó replesalias en su contra producto de su denuncia de acoso sexual hacia Bermúdez.

Tras esta nueva disputa ambas partes llegaron a un acuerdo: "ADO Chile tendría que pagar $10.400.000 para poner fin al juicio. El plazo final es el 13 de julio y desde el COCh informaron que cancelarán ese mismo día. En la llamada a conciliación también se puso fin a la relación laboral entre Olivares y ADO 'por necesidades de la empresa'", mientras que Bermúdez sigue en su cargo, según consignó As.