Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Deportes

Trabajadores de FIAT en picada por el fichaje de Cristiano anunciando huelga en Italia

La familia Agnelli, dueña del Juventus y de la automotriz, anunció el martes la incorporación de Cristiano Ronaldo, por el que pagará 112 millones de euros al Real Madrid.

12 de Julio de 2018 Icono reloj 12:47

Trabajadores de FIAT en picada por el fichaje de Cristiano anunciando huelga en Italia

Los trabajadores de la fábrica de Melfi al sur de Italia, perteneciente al grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) convocaron este miércoles una huelga para protestar por el gasto del fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por parte del Juventus.

Y es que no todos están contentos con la llegada del jugador. Los obreros de Fiat están enfurecidos por su fichaje debido al sueldo multimillonario que recibirá perjudicando a los trabajadores.

 

La familia Agnelli, dueña de la Juventus y del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) pagará unos 110 millones de euros al Real Madrid y 30 millones de euros netos al jugador por un contrato de cuatro años.

REVISA TAMBIÉN: El fichaje de Cristiano Ronaldo le genera problemas al FIFA 19

"Con el sueldo de Ronaldo se podrían pagar 200 euros de aumento mensual a todos los trabajadores de FCA en Italia", se lamenta Gerardo Giannone, obrero en la fábrica de FCA de Pomigliano D’ Arco, en la región de Campania, al sur de Italia. "Desde hace 18 años trabajo en FIAT y desde hace 10 años no hemos tenido un aumento del salario base" señaló Giannone.

"Es inaceptable que mientras que la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNH Industrial (otra sociedad de los Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista". "Mientras los trabajadores se aprietan cada día más el cinturón, la propiedad decide invertir tantísimo dinero sobre un único recurso humano".

Cargando...