Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fedachi por el caso Duco: "Hay un proceso y la atleta tiene derecho a defenderse"

  • Por Meganoticias

Tras la confirmación del caso de un dopaje positivo de Natalia Duco. Tanto la deportista como las entidades del deporte nacional han comentado la lamentable situación.

Así es como la Federación Atlética Chilena admitió que existe un proceso en contra de una de sus cartas estelares. Y por medio de un comunicado, la entidad sostuvo que "reitera su postura de estricto apego a las normas establecidas en torno al tema de dopaje y su incansable apoyo y búsqueda del rendimiento deportivo de los atletas libre de uso de sustancias prohibidas".

El llamado es a la calma de parte de la Fedachi, y es que "El caso de Natalia Duco se encuentra en un proceso del cual se deben esperar las instancias finales y la atleta tiene el derecho a defenderse de las acusaciones en un plazo establecido”, señaló el comunicado.

REVISA TAMBIÉN: Natalia Duco tras doping positivo: "Aclararé esta situación de manera transparente"

"Esta Federación se encuentra a la espera del debido término de este sumario para posteriormente seguir los pasos que se indique según el resultado final", complementó el escrito.

Ante la situación lamentable, "se trata de una deportista que “en su larga y exitosa carrera deportiva ha entregado al país innumerables éxitos deportivos”.