Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La desconocida y grave lesión que sufrió Mbappé y que pudo dejarlo sin semi ni final del Mundial

  • Por Meganoticias

Una de las figuras que tuvo la campeona Selección de Francia en Rusia 2018 fue Kylian Mbappé. El delantero del París Saint Germain se llevó incluso el galardón al Mejor Jugador Joven la cita planetaria.

En la final, Mbappé anotó el cuarto gol en el triunfo 4-2 de los galos sobre Croacia. Ese fue el momento de mayor alegría para él y su equipo, aunque hubo un detalle no menor que ocurrió en los días previos:  el jugador sufrió una grave lesión que toda Francia ocultó.

Todo ocurrió en la previa de la semifinal contra Bélgica. Estaba en su habitación e intentó levantarse para ir a ducharse. Fue ahí cuando sintió un gran dolor y al "escuchar como un chasquido, se derrumbó", informó el periódico francés L'Equipe.

REVISA TAMBIÉN: La millonaria tasación que alcanzó Mbappé después del Mundial que lo convierte en el jugador joven más caro

Luego de recostarse en su cama, llamó al cuerpo médico de la selección. Tras revisarlo, le dieron la noticia: Sufrió el bloqueo de tres de sus vértebras.

Ante el temor de que pasara algo peor en su columna, el jugador no participó del último entrenamiento de Francia antes de la semifinal. En ese entonces la prensa que estuvo presente no sabía el porqué de su ausencia.

De este modo no quisieron alertar a sus rivales, donde la directiva gala intentó ocultarlo hasta ahora, pidiéndole al jugador que caminase lo más normal posible frente a las cámaras. "Afortunadamente liberaron su dolor lo suficiente como para estar en el partido", explicó el técnico Didier Deschamps al medio francés.

Ahora, y ya con el título en el bolsillo, el DT campeón del mundo agregó que el equipo médico "trabajó durante varias horas, hasta altas horas de la noche" con su espalda. La situación mejoró de cara al último partido, pero el jugador aún no estaba al 100%.

Lo de después ya es historia conocida. Jugó la semi y también la final donde anotó un gol y se llevó el premio al Mejor Jugador Joven.