Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medio inglés revela graves acusaciones que ponen en jaque a Qatar como sede del Mundial 2022

  • Por Meganoticias

Graves acusaciones que traen malos recuerdos del pasado oscuro de la FIFA vinculado a soborno salen a la luz pública. Y es que a medida que pasan los días, se van conociendo nuevos antecedentes del escándalo que ahora envuelve a la elección de Qatar como sede del Mundial de Fútbol del 2022.

Así es como el periódico inglés The Sunday Times acusó que hubo una serie de sobornos, chantajes e incluso una campaña de desacreditación para con sus competidores.

Pese a que no reveló el nombre de quién entregó esta información, se trataría de un "arrepentido", siendo esta una persona que formó parte del equipo que impulsó el proyecto de Qatar como sede del próximo mundial.

REVISA TAMBIÉN: FIFA confirma que el Mundial de Catar 2022 se jugará a fin de año

"Yo mismo conocí al informante y vi la evidencia presentada. Es un asunto serio y es necesario que haya una investigación adecuada e independiente. Si los qataríes han incumplido las normas, deberían enfrentar sanciones", declaró Damian Collins, integrante de la Cámara de los Lores de Inglaterra y presidente del Comité de Cultura, Medios y Deportes.

Justamente, es Inglaterra el país que se candidatea para ser anfitrión si se comprueban todas estas irregularidades. "Si se demuestra que Qatar ha infringido las reglas de la FIFA, se reconsidere a Inglaterra en esas circunstancias", sostuvo David Triesman, presidente de la candidatura inglesa.

Según lo publicado por el medio inglés, el Comité Organizador de Qatar encabezado por el delegado Mohamed bin Hammam, habría comprado a periodistas y políticos de todas partes del mundo con el objetivo de difundir falsas noticias que desacreditaran a Estados Unidos y Australia como las otras dos sedes que competían con el emirato para albergar la cita mundialista.

Por si eso fuera poco, acusan que los documentos involucrarían incluso a ex agentes de la CIA y una compañía de relaciones públicas de por medio, cuando Joseph Blatter ejercía todavía como presidente de la FIFA.