Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coutinho recibe nacionalidad portuguesa y Arturo Vidal podría debutar este fin de semana en Barcelona

  • Por Meganoticias

Una buena noticia recibió Arturo Vidal este viernes, ya que su compañero, el brasileño Phillipe Coutinho podrá jugar como comunitario en el Barcelona lo que favorece directamente al chileno.

El periódico catalán Mundo Deportivo confirmó esta noticia y explicó que "El FC Barcelona ya tiene la constancia de que Philippe Coutinho podrá jugar la Supercopa de España como jugador comunitario. Así se lo han confirmado al club azulgrana fuentes federativas. El caso es que su esposa tiene la nacionalidad portuguesa y él, al ser su cónyuge, puede disfrutar también de esa condición de comunitario a efectos de la competición".

Tras esta confirmación, el conjunto culé libera un cupo de extranjero, el cual beneficia directamente al "Rey Arturo" que podría debutar este fin de semana en el duelo ante Sevilla si el técnico Ernesto Valverde lo dispone.

MIRA TAMBIÉN: Este viernes comienza la Premier: Alexis y su Manchester United abren la primera fecha de la liga inglesa

Cabe recordar que en España, el reglamento indica que solo se pueden inscribir tres licencias extracomunitarias en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Esto quiere decir que solo tres jugadores extranjeros pueden participar en este encuentro y el conjunto blaugrana tenía en sus registros a cuatro.

Al liberarse el cupo de Coutinho, los blaugranas quedaron con los tres futbolistas permitidos incluido Vidal quien se suma a Arthur Melo y Malcom.

Cabe recordar que la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y Sevilla se jugará el domingo a las 17:00 horas en la ciudad marroquí de Tánger.