Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lionel Messi no jugará para Argentina en lo que queda de 2018 y no se sabe cuándo volverá

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El astro argentino Lionel Messi comunicó al entrenador interino de la selección albiceleste, Lionel Scaloni, que no jugará partidos amistosos en lo que resta de 2018, informaron este martes diversos medios trasandinos.

La decisión no significa una renuncia a la selección. Ni Messi ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron ningún tipo de anuncio oficial al respecto y se mantuvieron en silencio, reportaron el diario Clarín y el portal web Infobae.

"Messi avisó que no vuelve este año", dijo Clarín. "Messi confirmó que se tomará un descanso", dijo Infobae.

MIRA TAMBIÉN - Vidal se refiere a su relación con Bravo y Sánchez en entrevista con el sitio del Barcelona

Argentina debe jugar frente a Guatemala el 7 de septiembre en Los Ángeles y contra Colombia el 11 de ese mes en Nueva York. Hay otras fechas FIFA disponibles en octubre y noviembre pero sin partidos confirmados.

"Deberá ser el entrenador (Scaloni) quien deba decirlo, en el momento oportuno, cuál es la situación de Messi", dijo a la AFP el vocero del seleccionado, Nicolás Novello.

Messi, de 31 años, tiene una buena relación con Scaloni. Y Aimar es un exvolante armador que fue uno de los jugadores más admirados por 'La Pulga'. "Es muy personal. Él tiene que tomarse el tiempo necesario para poder pensar lo que quiere, lo que lo hace feliz. Es entendible... hasta que no vuelva. Uno da y da. Y justa o injustamente, lo critican. Es malo para la selección y para él. Es normal que no tenga ganas de ir", dijo el delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, al canal TyC Sports, al ser consultado sobre la situación de Messi.

MIRA TAMBIÉN - Revelan la nómina de los mejores jugadores de la Champions League 2017 / 2018