Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fernando González prepara su regreso al tenis: Entrenará a joven promesa sueca

  • Por Meganoticias

Fernando González asumirá un nuevo desafío en su vida: No se trata de un nuevo espacio de conversación o vinculado a los medios de comunicación, sino de un proyecto que lo transformará en entrenador.

Y es que el chileno será el nuevo coach del sueco Elias Ymer, de 22 años, quien está en el puesto 106° del escalafón mundial y que a lo largo de su carrera ha ganado cuatro torneos de la categoría Challenger.

Con la idea de ser un entrenador a tiempo completo y pensando en el U.S Open, el "Bombardero de La Reina" viajará entre 15 a 20 semanas con él tenista europeo, más las semanas de entrenamiento que pueden ser en Chile o en Florida.

REVISA TAMBIÉN: Nicolás Jarry logra el mejor ranking de su carrera y sin jugar

Pese a que están en un proceso de conocerse mutuamente, el chileno destaca algunas de las cualidades de su pupilo que hasta ahora ha sabido reconocer.  

Ymer, cuyo único título ATP es el dobles de Stockholm 2016, certamen que ganó junto a su hermano Mikael, de 19 años, "tiene grandes tiros desde el fondo de la cancha, donde puede golpear rápido y se puede adaptar a todas las superficies. Lo más débil que tiene es el servicio y las definiciones en la red", sostuvo González en conversación con Emol.

Además, agregó que "igualmente debo ir conociéndolo más, para saber cómo piensa, cómo trabaja y qué es lo que realmente quiere mejorar para sentirse cómodo. Sí puedo decir que tiene dos tiros muy buenos desde el fondo de la cancha, que es algo importante para tener menor desgaste y también ir abriendo más la cancha para moverse menos y dominar en cada punto".