Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los halagos al rey: "Arturo Vidal demostró que le acomoda el estilo de juego del Barcelona"

  • Por Meganoticias

"Arturo Vidal llegó muy recientemente al FC Barcelona, pero ya se vio que puede encajar muy bien en el estilo de juego azulgrana por combinar calidad, capacidad de recuperar balones y toque". Así comenzaron los halagos para el Rey Arturo en lo poco que lleva como refuerzo del equipo culé.

Y es que el chileno sacó aplausos con sus intervenciones y liderazgo en cancha luego de que el Barcelona ganara por 3-0 a Boca Juniors en la fiesta del Trofeu Joan Gamper.

Vidal fue titular por primera vez desde que fichó por los azulgrana, donde las virtudes más destacadas del volante nacional, a ojos de los medios que siguen al club, fue su capacidad física para llegar al área rival y recuperar balones, además de su habilidad para el juego de toque combinando con sus compañeros y para dar pases medidos.

REVISA TAMBIÉN: Arturo Vidal luego de su primer partido como titular en el Barcelona: "Un día que vamos a recordar toda nuestra vida"

Todo esto debido a la posición que ocupó Vidal en el terreno de juego. Y es que Ernesto Valverde prefirió apostar por Ivan Rakitic como mediocampista defensivo por delante de la zaga y por el chileno en posición más adelantada jugando a la misma altura que Philippe Coutinho para aprovechar su capacidad ofensiva.

"Arturo Vidal es un futbolista llamado a ser importante para el FC Barcelona debido a que en la actual plantilla no hay un jugador de características semejantes. En ciertos partidos, tener a un jugador guerrero y rocoso, como lo es él, puede convertirse en algo importante, del mismo modo que aprovechar sus llegadas desde segunda línea" señaló el medio FCBN