Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En la cancha fue el mejor y por paliza": Prensa lamenta eliminación de Temuco en la Sudamericana

  • Por Meganoticias

En la región de La Araucanía sólo hay tristeza. Aunque Deportes Temuco hizo todo lo posible para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamerica, por secretaría no lo consiguió.

En un estadio Germán Becker repleto, venció por 1-0 a San Lorenzo, resultado que no le alcanzó para revertir el 3-0 en contra favorable a los trasandinos, luego de un dictamen de Conmebol.

Vale recordar que en el primer partido, los sureños se impusieron 3-1, pero el cuadro argentino decidió reclamar por la mala inscripción de Jonathan Requena en el conjunto chileno.

El Tribunal de Disciplina del organismo sudamericano falló a favor de San Lorenzo y determinó que el partido se les da por ganado a los argentinos por 3-0.

Tras conocers el resultado, la prensa local las emprendió contra el organismo y los argentinos, y una de las portadas más comentadas este jueves fue la del diario Austral de Temuco.

En su tapa principal, el medio titula "En la cancha fue el mejor y por paliza", destacando el juego de los dirigidos por Miguel Ponce.

Y en su nota principal titula "Triunfo albiverede no alcanza para revertir una victoria por secretaría", escribiendo que "De esos triunfos que se recuerdan siempre, en loa historia grande y estelar, obtuvo anoche Deportes Temuco ante San Lorenzo de Argentina, por 1-0, en el duelo de revancha por la segunda fase de Copa Sudamericana de Conmebol, la misma entidad que le acertó un dolor igual de fuerte".

De esta forma, de momento el resultado final en el global es de 3-1 favorable a San Lorenzo, que deberá enfrentar a Nacional de Uruguay en la siguiente ronda. 

No obstante, en caso que la apelación del conjunto pije sea favorable, la serie tendría un vuelco, otorgando la victoria a Temuco por 3-1, merced al 2-1 en Buenos Aires y el 1-0 en el Germán Becker.