Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medallista panamericano renuncia al equipo olímpico tras perder beca

  • Por Meganoticias

Malas noticias para Miguel Véliz. El boxeador y medallista panamericano fue notificado de la exclusión de una beca destinada a deportistas de alto rendimiento.

El deportista acusó que "mi último bronce sudamericano (obtenido en Cochabamba 2018) no sirvió para mantener mi Proddar, dado que fui notificado de exclusión de esta beca que recibía desde el año 2014".

Fue así como en una carta pública que llegó a manos del Comité Olímpico de Chile (Coch) y la Federación Chilena de Boxeo (Fechibox), que Véliz manifestó su renuncia al equipo olímpico señalando que "me siento bastante abrumado ya que me permitía vivir y mantener en la ciudad de Santiago, porque soy de Talca".

REVISA TAMBIÉN: Así será la nueva Copa Davis a partir de 2019

Según la lista del Instituto Nacional del Deporte (IND), el boxeador de 28 años recibió en julio su último pago que constaba de 567.266 pesos mensuales.

El deportista no tuvo opción de trabajar en ingeniería informática, profesión que estudió, ya que "este programa no entrega ninguna facilidad, por las cláusulas te prohíben dedicarte a otra cosa que no sea la actividad deportiva como tu prioridad".

Situación que lo tiene angustiado señalando que "al quitarme este beneficio, me dio entender que los deportistas estamos vulnerables, sin nada seguro que nos proteja en caso de cualquier percance. Solo se nos exige resultados y si los resultados no fueron buenos, te lo bajan o te quitan el beneficio, así de simple y sencillo".

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Miguel Véliz consiguió la hazaña de una medalla de bronce, un logro que no se obtuvo durante 20 años, desde que Ricardo Araneda alcanzó la plata en Mar del Plata 1995.

En su participación en los Juegos Sudamericanos obtuvo plata en Santiago 2014 y bronce en Cochabamba 2018.