Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile podría entrar al Grupo Mundial con el nuevo formato de la Copa Davis

  • Por Meganoticias

Luego de 118 años de historia, la Copa Davis cambió su formato tradicional dando paso a un nuevo sistema el que se jugará durante una semana como una especie de Copa del Mundo del tenis.

Luego de esta resolución, Chile tiene una opción de entrar en el certamen planetario que se disputará a partir del próximo año, pese a caer en la final de la Zona Americana I ante Argentina.

El nuevo formato de la Copa Davis contará con 18 países, los cuales serán Francia, España, Croacia y Estados Unidos, semifinalistas de 2018, más los 12 ganadores de las llaves que se jugarán en febrero y dos invitados.

MIRA TAMBIÉN: Así será la nueva Copa Davis a partir de 2019

Chile tiene una opción de ingresar entre los 12 ganadores de los playoffs que se jugarán en febrero. Ahí se medirán 24 escuadras. Los vencedores de estas series, a jugarse con el sistema antiguo de local-visitante, ingresarán al nuevo Grupo Mundial.

Claro que para llegar a esta instancia, el equipo nacional debe esperar que Canadá se imponga en el repechaje de septiembre a Holanda, ya que de imponerse los norteamericanos, la escuadra capitaneada por Nicolás Massú tendrá la chance de pelear por un lugar en el certamen como el tercer mejor equipo de América.

Sacando a Estados Unidos, que está clasificado, el ranking señala que nuestro país en estos momentos está en el quinto lugar del continente. Pero si los canadienses vencen a los holandeses, Chile puede a optar a jugar como tercero ya que Colombia y Argentina que están antes de nuestro país, se enfrentan en septiembre en el repechaje y uno de los dos clasificará, dejando otro cupo disponible.