Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manchester City revela el por qué del frustrado traspaso de Alexis Sánchez a los citizens

  • Por Meganoticias

Es sabido que el Manchester City estuvo muy cerca de fichar a Alexis Sánchez en dos oportunidades. En primer lugar, a mediados del 2017 durante el mercado de verano europeo y luego, en enero de 2018 en la ventana invernal. Sin embargo, ya sabemos cómo terminó la historia.

Pero ante la duda ante el "por qué" del fallido traspaso, fue el presidente de los "Citizens", Khaldoon Al Mubarak, quien lo reveló. Y es que todo se debió al alto precio establecido por el Arsenal y el costoso salario al que aspiraba el jugador.

"El City hizo todo lo posible para traerlo en el verano, pero luego el panorama había cambiado mucho a fin de año", señaló el mandamás al diario inglés The Sun.

REVISA TAMBIÉN: Alexis Sánchez presiona a su club: "Para ganar cosas necesito a mis compañeros"

"Lo vimos de nuevo en enero, pero la situación había cambiado para nosotros en comparación con la forma en que lo vimos en el verano. La realidad es que la economía ya no funcionaba para nosotros", añadió.

Pero un dato no menos es el que los campeones de la Premier League consideraron a la hora de sumar y restar. Y es que 40 millones de libras (más de 34 mil millones de pesos) por la transferencia, más un salario de 505 mil libras a la semana ($430 millones) eran demasiado altos para su presupuesto, dejando el camino libre al United para que lo fichara.

Pese a que Khaldoon reconoció que el técnico Pep Guardiola estaba muy interesado en el tocopillano, aseguró que no existe arrepentimiento alguno en su decisión.