Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en Superclásico: Intendencia solicitaría a la ANFP clausura del Estadio Monumental por el resto del año

  • Por Meganoticias

"Se hace presente la importancia de su asistencia, dado la gravedad de los hechos sucedidos". 

Así señalaba parte del correo emitido desde la Intendencia Metropolitana para la directiva de Blanco y Negro luego de los múltiples incidentes ocurridos en el Estadio Monumental durante el Superclásico ante la Universidad de Chile, que se disputó este sábado. 

Dicho correo, en efecto, citaba a los directivos albos a una reunión para este lunes a las 09:00 horas. Una vez finalizada dicha instancia, se espera que las autoridades regionales anuncien las sanciones económicas contra el club, aunque estas no serían las únicas que esperan.

Esto, porque según consigna La Tercera, desde la entidad dirigida por Karla Rubilar solicitarían a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la clausura del recinto deportivo por lo que resta del año 2018. 

"Lo que vimos hoy en el sector de Arica y Lautaro es impresentable. Esto amerita sanciones, el ingreso de elementos de artificio es completamente ilegal y amerita una sanción económica al igual que la situación de las escaleras. Colo Colo se había comprometido con eso" señaló la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, respecto a las pocas medidas de seguridad en el Estadio Monumental.