Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile vuelve a sonreír tras vencer a Deportes Temuco

  • Por Meganoticias

Dejando atrás las malas sensaciones que les dejó el Superclásico, en Universidad de Chile volvieron a sonreír luego de vencer por dos goles a uno a Deportes Temuco, en el partido que abrió al fecha 22 del Torneo Nacional.

Con el regreso de Gonzalo Jara al once titular, y apostando por una línea de tres defensores en la zaga, los azules comenzaron con algunas dudas en el césped del estadio Nacional, por lo que fueron los visitantes quienes tuvieron las opciones más claras en el inicio. Joaquín Aros preocupó a los aficionados del romántico viajero en los 11', con un remate que dio de lleno en uno de los postes del arco defendido por Johnny Herrera.

Con el correr de los minutos el equipo dirigido por Frank Kudelka subió su nivel, especialmente gracias al juego de Yeferson Soteldo. De hecho, gracias a una jugada de venezolano que terminó en un centro, Felipe Saavedra anotó en la boca de arco con un cabezazo en el 35'.

Antes del descanso, los de la Araucanía tuvieron la opción de emparejar las cifras, pero Matías Donoso envió el esférico al horizontal con un testazo.

Ya en la segunda etapa los universitarios lograron aumentar su ventaja mediante Gonzalo Espinoza, quien con un remate desde el filo del área en el 50', le dio un poco de tranquilidad a la "U".

Con la distancia en el marcador los leones del Ñielol se fueron en búsqueda del descuento y pudieron acortar distancias mediante un lanzamiento penal que finalmente fue desperdiciado por Cristián Canío. Eso sí, en los 63', Donoso le dio algo de esperanza a los de Temuco, pero luego el marcador no volvió a cambiar.

Con la victoria, la "U" subió al cuarto lugar del campeonato con 38 unidades, seis por debajo del líder Universidad Católica. Por su parte, Temuco se ubica duodécimo con 22 unidades en la misma cantidad de fechas disputadas.