Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La guerra entre la Federación y los jugadores pueden dejar a Dinamarca fuera de la Eurocopa

  • Por Meganoticias

Una disputa por derechos comerciales entre la Federación Danesa de Fútbol y el sindicato de jugadores ha puesto en peligro los dos próximos partidos de la Selección de Dinamarca y su futuro en la Eurocopa 2020.

Y es que las partes llevan negociando desde julio un acuerdo que sustituya al que expiró tras el Mundial de Rusia, en el que Dinamarca cayó en octavos de final, pero el tiempo se agotó y el acuerdo no se llevó a cabo.

Así es como la discordia se centra en la forma de regular la participación de los jugadores en actos publicitarios de la selección y los posibles conflictos con sus propios patrocinadores personales. La federación (DBU, por sus siglas en danés) ofreció el sábado pasado un acuerdo temporal, pero el sindicato de jugadores, que quiere seguir negociando, propuso prolongar un mes el acuerdo interior, una medida que no se llevó a cabo.

REVISA TAMBIÉN: La Roja tendrá otro amistoso de preparación para la Copa América 2019

Ante la difícil situación, la DBU deshizo la convocatoria para el amistoso del próximo miércoles 5 de septiembre ante Eslovaquia y el 9 ante Gales . Cabe destacar que los partidos se jugarán de todos modos, pero con una difícil misión: conseguir nuevos jugadores.

Según la televisión pública del país, la Federación de Dinamarca envió una carta a los clubes de la Superliga con el fin de reclutar a jugadores para la Selección, invitación que se ha hecho extensible a jugadores de Segunda y Tercera en las últimas horas.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación catalogó esta situación como "Profundamente lamentable. Tanto para el equipo, para nuestros fanáticos y para todos en el fútbol danés "

Tanto el seleccionador danés, Age Hareide, como su ayudante, Jon Dahl Tomasson, han sido liberados de dirigir al nuevo equipo que la federación quiere convocar para los dos encuentros y con ello evitar así una posible sanción de los organismos europeos.

REVISA TAMBIÉN: La Roja comenzó su arribo a Japón

"Los jugadores queríamos seguir negociando y fue la DBU la que no quiso. Quisimos prolongar el actual acuerdo y jugar en condiciones serias, pero volvió a decir que no. No se trata de dinero, sino de derechos", señaló en un comunicado la estrella danesa del Tottenham, Christian Eriksen.

El acuerdo recién caducado, firmado en 2015, provocó un conflicto entre las dos partes por diferencia de interpretación, que acabó con una sentencia del Tribunal de Arbitraje que obligó a la federación a pagar 3 millones de coronas (unos trescientos millones de pesos).