Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja femenina cae nuevamente ante las campeonas del mundo

  • Por Meganoticias

La Selección Femenina de Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, nuevamente impuso su supremacía y venció por 4-0 a La Roja en el Avaya Stadium de San José.

La escuadra que dirige José Letelier realizó cambios tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante las estadounidenses, pero la leve mejora en la faceta defensiva no alcanzó.

Durante los primeros 30 minutos, La Roja no le dejaba espacios a las locales, agrupando jugadoras en el círculo central, pero carecía de profundidad de ataque.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué la Roja Femenina interpreta el himno con una mano en el corazón y otra en la cabeza?

El primer gran susto para las nacionales fue en el minuto 33, cuando se sanciona penal para Estados Unidos y su capitana Alex Morgan se prepara en los doce pasos.

Christiane Endler dejó al público local con el grito en la garganta al detener el tiro penal, pero lamentablemente la jugada continua y Pugh abre la cuenta con el 1-0 para las estadounidenses.

Tras probar las redes las monarcas mundiales despertaron y sólo cuatro minutos más tarde Tobin Heath marcó el segundo tanto.

MIRA TAMBIÉN: La campaña de figura de la NFL que genera repudio en los adherentes a Donald Trump

Tras el descanso, las seleccionadas norteamericanas mantuvieron un dominio rotundo del balón y ya a los 47' Carli Lloyd anotaba el 3-0 con un cabezazo.

La Roja no logró desplegar su fútbol y cuando el encuentro entraba en los descuentos, nuevamente Lloyd anotó tras una lucida jugada personal, decretando así el 4-0 final.

Con las dos derrotas ante Estados Unidos finalizó la gira de la Selección Femenina por el país del norte, resultados que se espera sirvan a José Letelier para fortalecer a La Roja de cara a la Copa del Mundo Francia 2019.