Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vicepresidente de la ANFP confirma la suspensión del partido de La Roja contra Japón en Sapporo

  • Por Meganoticias

La madrugada del jueves se conoció la noticia de que el duelo de la Selección Chilena con el conjunto de Japón debió ser suspendido tras el fuerte sismo de 6.6 grados Richter.

El epicentro del movimiento telúrico fue 60 kilómetros al sureste de Sapporo, lugar en que se efectuaba la concentración de La Roja, de cara al amistoso ante el combinado local del viernes.

Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informó a los medios que acompañan a los seleccionados de la suspensión del encuentro.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Así fue el fuerte temblor que sacudió a Japón y a La Roja

Fazio explicó que tras el sismo, Sapporo se encuentra sin suministro eléctrico y con cortes de agua, lo que obligó a las autoridades niponas a cancelar el encuentro al no poder asegurar las condiciones mínimas de seguridad y sanidad.

Cabe recordar que, además del duelo ante Japón, el próximo martes 11 de septiembre se espera que los dirigidos por Reinaldo Rueda se enfrenten a Corea del Sur, partido que podría verse afectado ya que los aeropuertos han debido cerrar sus puertas tras el paso del tifón Jebi y el sismo del miércoles.