Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El desafío que Alexis Sánchez se impuso con miras a su futuro en la Roja

  • Por Meganoticias

Sin lugar a dudas que el gran ausente de la gira de la Selección Chilena por Asia fue Alexis Sánchez. El "Niño Maravilla" no fue convocado por Reinaldo Rueda para los duelos ante Japón y Corea del Sur pero siempre estuvo pendiente de sus compañeros.

Con la Roja en la mente, el tocopillano concedió una entrevista al sitio oficial del Manchester United en la cual reveló sus objetivos y metas en el futuro defendiendo la casaquilla nacional.

"Espero ir a otro Mundial y ganar el respeto que Chile tuvo antes", aseguró Alexis en la conversación en la que además expresó su pena por no ir a Rusia 2018.

MIRA TAMBIÉN: Los mejores memes que dejó el empate sin goles de la Roja ante Corea del Sur

"Tuvimos pena por no clasificar. Muchos jugadores se sintieron mal y estuvieron muy tristes, porque el Mundial es algo muy lindo. Yo jugué en dos y tres veces en el Sub 20 y la verdad es que lo vives de forma diferente", sostuvo.

Además, el goleador histórico de la Roja reconoció que "cuando juegas por primera vez por tu país es difícil entender la magnitud. La primera vez que vestí la camiseta de Chile no lo podía creer. Es algo muy lindo y que ahora lo aprecias más, porque no clasificamos al Mundial. Cuando te pones la camiseta de Chile hace que se te paren los pelos".

Respecto a su papel de ídolo, el delantero expresó que "siempre intento enaltecer el nombre de mi país en el mundo. Cada vez que voy, la gente me demuestra que me quiere mucho. Los jóvenes son los que te miran como un ídolo e intetas hacer lo mejor por ellos".

Por último Sánchez recordó los dos títulos en Copa América logrados con la selección. "Fue algo muy lindo para todos, encima, vencimos a Argentina, que era una potencia mundial con jugadores impresionantes. La verdad es que me hace muy feliz, también a mis compañeros, que realizamos un gran esfuerzo ese día. Pienso que los chilenos lo recordarán por el resto de sus vidas. E incluso, ganamos la misma copa dos veces. La segunda también, creo, fue una alegría para Chile. Y hasta este día están muy orgullosos de cada jugador. Necesitamos repetir ese triunfo y hacer lo mejor para llevar a Chile a la cima", finalizó.