Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enrique Osses confirma que se afinan detalles para implementar el VAR en el Monumental

  • Por Meganoticias

La clasificación de Colo Colo a cuartos de final de Copa Libertadores no sólo significó que los albos deban enfrentar en dicha ronda al poderoso Palmeiras de Brasil, sino que también que sea el primer equipo chileno en utilizar el VAR (video asistant referee) en su estadio.

Es que Conmebol obliga a la utilización de dicha tecnología desde la fase de los ocho mejores equipos del continente, una obligación que se instalaría en el Monumental entre domingo y lunes para luego disputar un partido amistoso para comprobar su buen funcionamiento previo al choque ante Palmeiras del jueves 20 de septiembre.

"Se le adjudicó la tarea a una empresa que va a llegar entre domingo y lunes a Chile para implementar la tecnología de cara al partido de Colo Colo. Esperemos que todo salga tan bien como se dio en el Mundial", aseguró Enrique Ossespresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, en entrevista con Ahora Noticias.

MIRA TAMBIÉN: Colo Colo comienza venta de entradas para duelo ante Palmeiras por Copa Libertadores

"Hay un protocolo establecido, deben certificar el estadio, realizar pruebas de cámara y sonido entre la caseta y los árbitros. El lunes o martes debe jugarse un amistoso que será arbitrado por los mismos jueces para conocer la tecnología. No se dejará nada al azar, va a estar todo preparado. Que los jugadores hagan su partido y en caso de cualquier falla, va a estar esta tecnología que aplica justicia deportiva", agregó.

Una tecnología que Osses espera se empiece a aplicar en el Campeonato Nacional a fines de 2019 o principios de 2020, asegurando que incluso ya se están haciendo las averiguaciones con empresas que podrían implementar el sistema en los estadios criollos.

LA ENTREVISTA COMPLETA A OSSES SOBRE EL VAR