Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crioterapia: La tecnología con que Colo Colo prepara su duelo de Copa Libertadores ante Palmeiras

  • Por Meganoticias

El próximo jueves, Colo Colo tiene uno de los partidos más importantes del año frente a Palmeiras, encuentro válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En ese sentido, los albos no quieren dejar ningún detalle al azar y su preparación así lo refleja ya que el cuerpo médico del "cacique" está usando una tecnología muy avanzada.

La crioterapia es un sistema en el cual los jugadores se someten a bajas temperaturas las cuales les trae muchos beneficios.

MIRA TAMBIÉN: FIFA notifica a Paulo Garcés que está suspendido por dopaje

"Los jugadores se someten y entran en un espacio cerrado a base de nitrogeno líquido el cual puede llegar a los -180 grados y durante tres minutos ellos se someten a este tratamiento y luego quedan con una temperatura central", explicó el fisiólogo de Colo Colo Hermann Zbinden.

Además, el profesional señaló los beneficios que presenta este tratamiento para los jugadores argumentando que "permite que el cuerpo y el músculo se recupere más rápido. Disminuye la sensación de cansancio, dolor y factores de inflamación".

"Es un complemento de todo lo que se utiliza y nos permite trabajr de manera controlada los aspectos fisiológicos y vinculando la parte de recuperación", agregó.